domingo, 5 de febrero de 2012

Tarea # 1


Tarea #1

Los sistemas de información en el arranque del negocio.



Saber  la importancia de los sistemas de información es la clave del éxito de un negocio.

La tecnología actualmente avanza de manera vertiginosa, haciéndonos la vida más fácil, procesos que antes  empleaban un tiempo considerable para su realización, en la actualidad  con la ayuda de la tecnología se realizan más rápido.

De ahí el valor de identificar los sistemas de información que serán  útiles para alcanzar eficientemente nuestras metas.

Para comenzar es de fundamental  tener claro  qué es un Sistema de Información y cómo se clasifican, para poderlos  aprovechar al máximo.

En un Sistema de Información sus elementos interactúan entre si para apoyar las actividades de una empresa o negocio, proporcionando información oportuna para la toma de decisiones en función del cumplimento de objetivos,  y conocer las clasificaciones nos  ayudaran a progresar adecuadamente conforme se avance en el logro de estos objetivos.

En base a las estadísticas sabemos que México tiene un rezago en el uso de las tecnologías de la información, luego entonces existen áreas de oportunidad en este aspecto, que se pueden aprovechar para llevar a nuestro negocio al éxito, pues en base a la información  contenida en las estadísticas referente a los negocios que crecen,  también los sistemas de información se van haciendo mas complejos para apoyar  a la empresa en su administración.

Es de destacar la importancia de los Sistemas de Información pues representan  una  herramienta muy valiosa al integrar en bases de datos, que nos servirá para determinar múltiples acciones en la toma de decisiones dentro  de la empresa, dándole la mucha atención desde los inicios de esta ya que esta información representa los cimientos necesarios para consolidarse como una empresa competitiva y en expansión.

Un sistema de información es de suma importancia para la dirección de la empresa pues nos permite controlar los procesos, logrando así evitar desperdicios y por lo mismo ahorrar recursos que se verán reflejados en los estados financieros.

Claro que al iniciar una empresa se puede pensar que el utilizar la tecnología resulta muy costoso y que si estamos iniciando un negocio no podríamos  pagarlo; nada mas alejado de la realidad, pues existen diversos apoyos en términos de Sistemas de información para los emprendedores, como son: software de uso libre, revistas y publicaciones en línea y apoyos económicos.

El software de uso libre, si bien es sencillo y poco sofisticado, nos ahorra costos al iniciar nuestra empresa, que poco a poco  y a medida  que vaya creciendo, podrá  adquirir un software de un sistema de gestión integral.
En las revistas y publicaciones en línea los emprendedores podrán estar más enterados del mundo de los Sistemas de Información. Obteniendo beneficios y soluciones de sus negocios, y tecnología a dueños y directivos de las empresas.

También existen opciones  para la adquisición de hardware, software y capacitación, como lo son el PROSOFT, el programa de Capital Semilla PYME.
Registro CONACYT, el RCCT y NAFIN entre otros.

Nuestro mundo esta cambiando día a día gracias a la tecnología nosotros y todo lo que emprendamos tendrá que ser involucrando la tecnología para que en estos tiempos de crisis, nuestros proyectos logren el éxito.  


 Camargo

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario