domingo, 26 de febrero de 2012

Menú para esta Cuaresma



Menú para esta Cuaresma
Recetas al alcance de todos

1. TENER A LA MANO:

* Abrelatas, para abrir corazón endurecido.
* Cuchillo, para cortar vicios.
* Destapador, para destapar lo atorado en las relaciones familiares.
* Colador, para pasar por alto las ofensas y purificar intenciones.
* Mandil, para los casados.

2. ABSTENERSE:

* Abstenerse de comer prójimo (chismes, murmuraciones y calumnias).
* Bajarle al condimento de desquites.
* Evitar consumir altas grasas de egoísmo.
* No tomar vinagre, que pone de mal genio.
* Lavar bien el corazón, para que no se infecte de la cólera.
* Evitar el consumo excesivo de picantes, para no enchilarse y decir
    maldiciones.
* Evitar el camarón, porque adormece la conciencia, y "camarón que se
   duerme, se lo lleva la corriente".
* No tomar postres helados, que congelen el afecto.
* Evitar comer pan de muertos -de envidia-, para que luego no te digan
"que con su pan se lo coma".

3. MENÚ RECOMENDADO:

* Como platillo fuerte: exquisita caridad para con el prójimo.
* Caldo de atención a los desamparados y enfermos.
* Ensalada de detalles de afecto para los suyos.
* Pan abundante para compartir con el hambriento.
* Vino de alegría para convidar a los tristes y desanimados.
* Sopa de letras para escribir más seguido a familiares y amigos.
* Sopa de zanahoria para ver con buenos ojos a los demás.
* Pan bendito para los afligidos, ya que "las penas con pan son menos".

DE POSTRE SE RECOMIENDA:

* Perita en dulce, para ser buena persona.
* Yogurt de guayaba para repetir... Para repetir gestos de perdón.
* Naranja dulce y limón partido "dame un abrazo que yo te pido" 
(abrazar a los seres queridos, y darles muchos besitos).

Y no olvides:

"DONDE COME UNO, COMEN DOS"
"ASÍ ES QUE ÉCHALE SIEMPRE MÁS AGUA A LOS FRIJOLES".


lunes, 20 de febrero de 2012

El próximo 22 de febrero es Miércoles de Ceniza



El próximo día 22 de febrero es Miércoles de Ceniza

El próximo día 22, Miércoles de Ceniza, dará comienzo la Cuaresma, tiempo de postrarse silenciosos y sobrecogidos ante el misterio de la muerte; pero también un camino hacia la Pascua. A punto de emprender la travesía cuaresmal, estas páginas nos invitan a entonar el Salmo 22, con sus gritos de muerte y de gloria.
Y lo hacemos con el salmista, con Jesús y con cuantos, a modo de oración, hallan en sus palabras desahogo y esperanza. “¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?”, clamó el propio Jesús en la cruz, haciendo suyo así el salmo de nuestra meditación, que, desde entonces, será para siempre el de todo mortal.
¿Cuáles fueron las últimas palabras de Jesús en esta tierra, mientras pendía de la cruz? La respuesta es distinta según nos fijemos en un evangelio o en otro. Llegada la hora de la muerte, Jesús dijo: “¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?”; es decir, pronunció las primeras palabras del Sal 22, 2.
Es la información que encontramos en Mateo (27, 46) y en Marcos (15, 34). Según san Lucas, Jesús clamó con voz potente y dijo: “Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu” (Lc 23, 46; cf. Sal 31, 6). Según san Juan, las postreras palabras de Jesús fueron: “Está cumplido” (Jn 19, 30). Esta divergencia nos permite la conclusión siguiente: nunca sabremos qué dijo Jesús antes de morir.
Es posible que tan solo diera un fuerte grito (cf. Mt 27, 50; Mc 15, 37; 23, 46), o que dijera: “Tú eres mi Dios”. Si dijo esto, se explicaría que algunos de los presentes entendieran que el crucificado estaba llamando a Elías (Mc 15, 35). Fonéticamente, es escasa la diferencia entre “Tú eres mi Dios” (Elî attha) y “Elías, ven” (‘eliya tha). El dato histórico, sin embargo, es poco interesante. Lo importante es constatar que tanto Mateo como Marcos recurren al Sal 22 para explicar el mensaje de la cruz. Se escuchan en este salmo gritos de muerte y de gloria.
En el salmo ora el hombre prototipo de todo hombre: el hombre que vive su muerte muy de cerca y muy de veras. Le ha plantado cara a la muerte. El careo ha engendrado abandonos y tenues esperanzas, recordatorios del pasado y lúgubres descripciones del presente, imperativos y deseos, débiles deseos que se asoman al futuro. Después llegaron otros hombres con el mismo peso mortal que el salmista. Se adentraron en la primera composición (vv. 2-22) y añadieron nuevas perspectivas: la comunitaria (vv. 23-27) y la universal (vv. 28-32).
En lo sucesivo ya no es el salmo de un único mortal, sino de todos los mortales; no es el abandono de un moribundo, sino de todos los moribundos. Pero, a la vez, en el amplio horizonte, ha ido creciendo la esperanza cierta de la vida.
¿Será un espejismo de este tedioso trashumante que es el hombre? Mira la cruz de Cristo, mira la muerte de quien se hizo obediente hasta la muerte –y muerte de cruz–, y verás que no hay engaño. Así como en los ojos de Jesús, apagados a la luz de este mundo, lució el Sol de la vida, cuando nuestros ojos se entornen al borde de la tumba, ¿no se abrirán allende la muerte, en la ancha y espaciosa Vida, en la Vida de nuestra vida?
Nos disponemos a celebrar la Cuaresma. Es tiempo de postrarse silenciosos, sobrecogidos, ante el misterio de la muerte. La carne de Jesús, que clama herida de muerte, es hermana de mi carne. El sufrimiento mortal, el abandono, el triunfo de los enemigos, la cercanía de la muerte, el desgarro de la carne y la muerte misma, todo esto lo vivió el Hijo del hombre por ser hijo del hombre.
Jesús está estrechamente unido a nosotros por la carne y por el sepulcro. La muerte lo acorraló, como perro a su presa. En su carne se desgranaron gritos con lágrimas, dirigidos a quien podrá salvarle de la muerte (Heb 5, 8).
Fue su grito una pregunta y su dolor sumo el abandono. “¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?”, gritó Jesús. Hizo suyo el salmo de nuestra meditación, que será para siempre el poema de todo hombre que se muere.
La Cuaresma es tan solo un camino hacia la Pascua. Mientras vamos de camino, entonamos el Sal 22, con sus gritos de muerte y de gloria. Es nuestro salmo, por ser el salmo de todo mortal. En el Sal 22 nos encaramos con la muerte. En la muerte vivimos el desgarro de la carne, mientras nos agarramos a Dios. Lo hacemos con el salmista. Lo hacemos con Jesús y con cuantos en este salmo hallen desahogo y esperanza.

Mensaje completo del Papa Benedicto XVI para esta Cuaresma en este enlace:
http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/messages/lent/documents/hf_ben-xvi_mes_20111103_lent-2012_sp

martes, 7 de febrero de 2012

Clip de Tarea de Sonido.mp3

Tarea de Clip de Sonido.mp3

domingo, 5 de febrero de 2012

Tarea # 1


Tarea #1

Los sistemas de información en el arranque del negocio.



Saber  la importancia de los sistemas de información es la clave del éxito de un negocio.

La tecnología actualmente avanza de manera vertiginosa, haciéndonos la vida más fácil, procesos que antes  empleaban un tiempo considerable para su realización, en la actualidad  con la ayuda de la tecnología se realizan más rápido.

De ahí el valor de identificar los sistemas de información que serán  útiles para alcanzar eficientemente nuestras metas.

Para comenzar es de fundamental  tener claro  qué es un Sistema de Información y cómo se clasifican, para poderlos  aprovechar al máximo.

En un Sistema de Información sus elementos interactúan entre si para apoyar las actividades de una empresa o negocio, proporcionando información oportuna para la toma de decisiones en función del cumplimento de objetivos,  y conocer las clasificaciones nos  ayudaran a progresar adecuadamente conforme se avance en el logro de estos objetivos.

En base a las estadísticas sabemos que México tiene un rezago en el uso de las tecnologías de la información, luego entonces existen áreas de oportunidad en este aspecto, que se pueden aprovechar para llevar a nuestro negocio al éxito, pues en base a la información  contenida en las estadísticas referente a los negocios que crecen,  también los sistemas de información se van haciendo mas complejos para apoyar  a la empresa en su administración.

Es de destacar la importancia de los Sistemas de Información pues representan  una  herramienta muy valiosa al integrar en bases de datos, que nos servirá para determinar múltiples acciones en la toma de decisiones dentro  de la empresa, dándole la mucha atención desde los inicios de esta ya que esta información representa los cimientos necesarios para consolidarse como una empresa competitiva y en expansión.

Un sistema de información es de suma importancia para la dirección de la empresa pues nos permite controlar los procesos, logrando así evitar desperdicios y por lo mismo ahorrar recursos que se verán reflejados en los estados financieros.

Claro que al iniciar una empresa se puede pensar que el utilizar la tecnología resulta muy costoso y que si estamos iniciando un negocio no podríamos  pagarlo; nada mas alejado de la realidad, pues existen diversos apoyos en términos de Sistemas de información para los emprendedores, como son: software de uso libre, revistas y publicaciones en línea y apoyos económicos.

El software de uso libre, si bien es sencillo y poco sofisticado, nos ahorra costos al iniciar nuestra empresa, que poco a poco  y a medida  que vaya creciendo, podrá  adquirir un software de un sistema de gestión integral.
En las revistas y publicaciones en línea los emprendedores podrán estar más enterados del mundo de los Sistemas de Información. Obteniendo beneficios y soluciones de sus negocios, y tecnología a dueños y directivos de las empresas.

También existen opciones  para la adquisición de hardware, software y capacitación, como lo son el PROSOFT, el programa de Capital Semilla PYME.
Registro CONACYT, el RCCT y NAFIN entre otros.

Nuestro mundo esta cambiando día a día gracias a la tecnología nosotros y todo lo que emprendamos tendrá que ser involucrando la tecnología para que en estos tiempos de crisis, nuestros proyectos logren el éxito.  


 Camargo

   



Ejercicio : Subir vídeo a  You Tube
Titulo: Tutorial de Maestría UCEM
Descripción: Tutorial para cambiar nombre a una memoria USB. 


viernes, 3 de febrero de 2012

Tarea #4 Reporte de Lectura