martes, 17 de enero de 2012




¿Por qué Trabajo en esta hermosa profesión ?

 Soy maestra porque me encanta, siempre me gusto, siempre fue mi sueño, al ser la mayor de  5  hermanos, pude y tuve que practicar con ellos, y me gusto, lo disfrute tanto que dije, ¡es lo mío!.

Porque el ser docente es mí dicha, y digo dicha, porque no puedo llamarle trabajo a lo que disfruto tanto.

Soy maestra porque estoy segura de que Dios cree en mí, y me tiene confianza, porque esos niños pudieron estar en otras escuelas o con otras maestras y sin embargo están todos los días frente a mí, mirándome con la inocencia que  me reflejan la existencia de Dios.

Tengo claro la importancia y el compromiso de esta encomienda, para lo cual me esfuerzo día  a día  para ser lo que ellos necesitan, en el aspecto académico, pero  primordialmente, ante la realidad de nuestros días, en no desperdiciar esta enorme oportunidad de formar seres humanos buenos motivándolos para desarrollar todo su potencial, en  inculcar en ellos el respeto y amor en todo y para todos.

Mi centro de trabajo es un oasis, en el que me encanta entrar todos los días, porque al cruzar la puerta de entrada, olvido mis problemas  personales, porque es el lugar donde están mis alumnos con los que comparto muchas vivencias, donde soy útil, donde sé que me quieren y respetan. 

 Ser maestro no es fácil, en ocasiones cansa pero deja ese rico sabor del deber cumplido  de poder decir a Dios: Aquí estoy Señor reportándome; además es un trabajo muy bien remunerado, pues  los logros y el amor de mis alumnos, es el mejor e infinito pago por este trabajo, es mi mayor ganancia, ganancia que rinde frutos al ver a mis alumnos crecer y convertirse en hombres de bien.  

Por eso todos los días doy gracias a Dios por poderme dedicar a esta noble y hermosa profesión, sé que los compañeros que disfrutan esta noble vocación estarán de acuerdo conmigo.   





                                              Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario