martes, 17 de enero de 2012

Las TIC y su aplicación a la educación.

Tarea #2

Las TIC y su aplicación a la educación.

Las computadoras  fueron inventadas a mediados del siglo pasado; las computadoras  personales aparecieron después de 1975; el  Internet  y la Web comenzaron a prosperar alrededor de 1985. Nuestra vida ha pasado de una situación donde  la información tardaba  en llegar a otra en donde la información es transmitida en el preciso momento que ocurre, además de la gran cantidad que circunda en Internet. Vivimos en la denominada sociedad de la información. Los descubrimientos tecnológicos han abierto las puertas a las personas a nuevas formas de comunicación así como enormes fuentes de información que divulgan modelos de conducta social, actitudes, valores, últimamente las nuevas tecnologías, han rectificado el modo de construir el saber, la manera  de aprender, la forma de conocer,  apoyando al aprendizaje, siendo un medio para aprender .
En esta la época se considera  a  las nuevas tecnologías  como un objeto de aprendizaje. Por eso es tan importante que los alumnos se habitúen con el uso de la computadora y adquieran las competencias necesarias para que esta le sea  un instrumento útil en sus estudios, en su vida laboral  y  en su formación a lo largo de su vida.
Actualmente las tecnologías son utilizadas como un medio de aprendizaje
Pues se han convertido en una herramienta al servicio de la formación a distancia,  de forma no presencial y del  autoaprendizaje existiendo actualmente diversos cursos en línea a través de Internet, clases pregrabadas programas de simulación, etc.
Las nuevas tecnología ha venido apoyar a la enseñanza tradicional, haciendo las clases mas dinámicas con innumerables  recursos de  retroalimentación,  pedagógicamente integrados, enriquecimiento ampliamente los contenidos, fortaleciendo la competencia  “saber aprender”, pues con el uso de las tecnologías se logra claramente cambiar de estrategias de enseñanza a estrategias de aprendizaje.
El nuevo reto es la búsqueda y el discernimiento  de la información que son los objetivos formativos para el eficiente uso de Internet tanto en el desempeño escolar como en la vida diaria.

                                                                                                                                  Camargo

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